En la mañana del domingo Elbio visitaba a Anglo en su cancha.
Un rival que siempre fue difícil pero que se ha salido bien parado en la mayoría de las ocasiones. Había gran expectativa ya que los jugadores del equipo hoy visitante toman este partido como un clásico.
Comienzo del partido entreverado, sin ninguna situación de peligro para ninguno de los dos equipos, salvo alguna corrida del pelilargo figura del elenco rojo.
Poco a poco el Elbio tomó la iniciativa del partido, controlando el balón y llegando con continuidad por el costado izquierdo del ataque auriazul, donde mostraba a un Ignacio Gonzáles y a un Federico Artigas dispuestos a desbordar por ese sector, donde también se volcaba Ignacio Curti y de donde salieron las principales jugadas en ataque para el visitante.
Elbio Fernández jugaba bien, con la pelota contra el piso haciéndola correr por el lateral izquierdo de la cancha pero sin inquietar demasiado al arquero de Anglo.
Hasta que en una jugada de pelota quieta donde la defensa no siguió a los hombres vestidos de rojo, la pelota se desvió e ingreso al arco decretando el 1 a 0 injusto para los locales.
El elbio salió con todo nuevamente a buscar el empate, pero ya a esta altura del partido desbordaba tanto por derecha con la junta de Leandro Ramos y Tony Isi como por izquierda con los ya mencionados Federico Artigas e Ignacio Gonzáles.
Tanto se insistió por abajo creándole problemas a los grandes y toscos defensas rivales que, Marcelo Sosa tomó una pelota ingresó al área y con clara falta lo derriban y el juez del partido decreta penal. El mismo fue ejecutado por Ignacio Curti que no falló y puso el 1 a 1.
En otra pelota quieta para Anglo, hubieron desatenciones en la última línea del Elbio que no restó una pelota mal despejada por Matías Recoba, los locales tomaron la misma y con una media vuelta inapelable para el golero Matias Gonzáles ponía el sorpresivo 2 a 1.
Aquí es donde el partido se torna friccionado hasta que increíblemente en una pelota que controlaba Diego Donath por el lateral derecho, un simpatizante de Anglo ingresa al campo de juego aplicándole un puntapié al defensa por derecha que presentaba esa tarde el Elbio, ahí el mismo choca con un rival cayendo al césped y en un entrevero, termina en una roja para Tony Isi, que deja a los visitantes con 10 hombres y perdiendo 2 a 1. Con esto termina el primer tiempo. Con un juez que se vio desbordado por la intensidad del partido y tratando de mostrar autoridad de una forma muy poco digna de una persona que debe decidir la justicia en un encuentro.
Comenzaba el segundo tiempo con algunos cambios para el elbio, Salía Matias Recoba e ingresaba Matias Mariño.
En el afán de conseguir el empate y cuando el visitante ya merecía el mismo, en un contragolpe mortal, los vestidos de rojo pusieron el 3 a 1 que desmoralizó un poco al Elbio pero que, lejos de rendirse, siguió buscando.
Ingresaron Carlos Poladura, Matias Carcavallo y Andrés Mesa pero poco pudieron hacer, hasta que, en una jugada muy entreverada en el área, Juan Pedro Quagliata chocó con los defensas y el arquero y pudo conectar el balón poniendo el 3 a 2.
El elbio lo tuvo en el final con un cabezazo de Ignacio Curti que el arquero local despejó bien de la línea de gol.
El partido culminó 3 a 2 a favor de Anglo, pero los jugadores del Elbio saben que… EL PRINCIPAL RIVAL FUE EL ELBIO, QUE NO SALIERON LAS COSAS Y QUE SE TIENE QUE SEGUIR MEJORANDO.
Arriba muchachos, un tropezón, no es caida…